CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Una autorización escrita es necesaria para todas las devoluciones y /o cambios. Las solicitudes de devolución deben ser dirigidas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Los productos que se envíen como devolución y/o cambio deben venir 100% nuevos sin uso, sin ningún detalle, con todos sus accesorios y en su empaque original sin detalles según se recibió. Se debe incluir una copia de la factura original de Selmar en el envío. Selmar se reserva el derecho de aceptar o no la devolución o cambio de los productos que no estén en las condiciones descritas, todos los costos de devolución o cambios serán a cargo del cliente a menos que se establezca de otra forma por escrito. Todos los cambios y/o devoluciones deben ser dentro de los 10 días hábiles de emitida la factura.

PÓLIZA DE GARANTÍA SELMAR

A. Período de Garantía:
A1 - Según lo contemplado en el inciso 1o del Art.21 Ley N" 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley),
"si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se ha extendido, si fuere mayor a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha de recepción del producto. EI plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.
A2 - La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art.20 de la Ley.

B. SELMAR LTDA, otorga la siguiente cobertura de Garantía:
B1 - La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al Cliente. para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la factura .
B2 -Tratándose de reparación por garantía, los productos deberán ser enviados a casa matriz de Selmar con envío pre-pagado, información disponible en www.selmar.cl  (inciso 6. del a rt. 21 de la Ley).
B3 - Software: Selmar Ltda. No se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos o externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto."Por favor, haga su respaldo de información previo a la entrega".
B4 - Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el Cliente ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo previamente informado (inciso final del art.3o bis, de la Ley).
B5 -Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, Art. 14 de la Ley.
B6 - Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros y fallas ocasionadas por alimentación eléctrica externa al equipo. Esto se entiende la ruptura de los sellos de revisión previa efectuada por el Servicio Técnico  de Selmar Ltda.- Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por instalaciones defectuosas no efectuadas por el servicio técnico de Selmar Ltda. Daños visibles de quemaduras en los circuitos eléctricos  internos que muestran claramente una mala acción, quedaran fuera de garantía.
En caso de unidades expuestas instaladas bajo el casco de barcos y que pueden ser dañadas con elementos flotantes o con los propios materiales usados para trabajo ej. Red de pesca u otros elementos como cables etc. , no tienen garantía de fabrica. Así también aquellos elementos que puedan tocar el fondo marino cuando este navega en bajo fondo, no tendrán garantía.
C. Entrega de Productos Venta a Distancia o por medios electrónicos:  Selmar  Ltda. no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, Selmar  Ltda. velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art.43 de la Ley.
D. Opcionales . Los equipos que se requieran interfaz con otras unidades deben incluir opcionales que son cotizados por separado, es de responsabilidad del comprador velar que las unidades que se conecten en la interfaz de los equipos estén en buenas condiciones, no tendrán garantía las interfaces que sean dañadas por terceros equipos conectados a las unidades vendidas por Selmar .
E. Situaciones Especiales:
E2.  Productos Discontinuos: En caso de falla de productos o partes y piezas discontinuadas, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura  en su caso-
Si el producto se encuentra descontinuo dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma.
E3 - Los artículos entregados en reparación por el Cliente junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art.42o de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por Io que se considerarán propiedad de Selmar Ltda.
F. Costos de Servicio Técnico y Reparación:
Servicio Técnico cobrará por el diagnóstico de falla de Equipos  fuera de nuestras instalaciones.
La reparación será cobrada si la falla o desperfecto que presente el producto es de responsabilidad del cliente,
previo su autorización.

G. Tiempo de respuesta de la garantía. Selmar  dará respuesta de la garantía en un plazo de 10 días una vez
recibida la unidad en nuestro taller , siempre que se encuentren las partes en stock , caso contrario se informará al
cliente de fecha estimada de entrega, y la garantía se extenderá por el periodo que las unidades queden en
servicio.

H.  Para consultas no resueltas, problemas y/o comentarios sobre su compra, favor contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.